15 de junio de 2010

Verano en Maullín.

Día Campestre en Puelpun Fiesta del Cordero 

Semana Aniversario Rivera Norte

Semana Aniversario de Carelmapu

Fiesta Costumbrista en Rivera Norte Día del Alguero
 
Día Campestre en Misquihue Fiesta de la Chochoca

Fiesta Religiosa de la Virgen de la Candelaria. 

La celebración de la Virgen de la Candelaria es la tercera fiesta religiosa más grande de Chile después de La Tirana y la fiesta de la virgen de Andacollo. Sobre todo por que su culto se extiende a otras localidades de nuestro país.

La fiesta en Carelmapu se remonta a comienzos del siglo XVII, cuando esta localidad fue fundada por un grupo de españoles que habían huido de la ciudad de Osorno, sitiada y destruida por indígenas huilliches en 1602. Quienes traían consigo la imagen de la Virgen y que producto de condiciones climáticas no pudieron llegar a su destino final, Ancud.

La forma en que los buzos de Carelmapu demuestran su devoción a la virgen y la pasión con que siguen esta festividad, han hecho de esta celebración religiosa una de las más famosas de la zona sur de nuestro país, especialmente en Carelmapu localidad perteciente a al comuna de Maullín . Anualmente asisten a este ritual alrededor de 20.000 personas.





Festival al Pescador.

Fue creado para incentivar el arte musical de los jóvenes compositores que deseen dar a conocer sus trabajos inéditos. En el evento, que se lleva a cabo en la caleta Carelmapu, ubicada a unos 91 kilómetros de Puerto Montt (90 minutos de viaje). 

Día del Chivo en Olmopulli

Festival Costumbrista en Parque Pangal.

Encuentro Costumbrista del Parque Pangal, en donde se congrega un gran número de grupos folklóricos de diversas regiones del país, se reúnen para hacer gala de sus repertorios musicales.La llegada de más de 15 mil turistas durante los dias que dura el festival costumbrista es de todos los años.Donde encontraras,folklor,comida típica,carreras a la chilena,carreras de galgo,rayuela y un sin fin de actividades al aire libre. Durante la primera jornada de esta fiesta costumbrista, ya al caer la tanoche se presentan grupos de renombre nacional einternacional, como ha sido el caso de Illapu, Los Jaivas entre otros.La jornada cúlmina con un espéctacular show de fuegos artificiles los cuales son lanzados desde medio del Río Maullín, iluminando toda la bahía.
















Festival de Música Retro de Chile

El Festival de la canción y música RETRO, único en Chile, nace el año 1999, por iniciativa del Alcalde de la comuna, Don Juan Erwin Cárcamo Cárcamo, quien lo concibio como una actividad integradora de las comunas de la Xa. Región, ya que en su primera versión fue a nivel regional, desde el año 1999 a la fecha, nos han visitado grandes intérpretes y exponentes de la música del recuerdo. Al mismo tiempo de instaurar el festival se instauró la Macha de Plata como trofeo de los ganadores.

































Estas algunas de las actividades, que podrá, disfrutar junto a su famila mientras dure su estadia en nuestra hermosa comuna.

¿Dónde Comer?

Maullín...

CostaRío Restobar

Dirección: Avenida Costanera s/n Mercado Municipal Segundo Piso.

Especialidad: Comida fusión es la caracteristica de CostaRío Restobar. Pescado, mariscos, carnes, con comida tradicional chilena e internacional.
Un buen lugarque los turistas pueden encontrar en Maullín.

Horario de Atención de 13:00 a 16:00 hras de Lunes a Viernes y de 21:00 hras en adelante de Lunes  a Sábado.

Correo Electronico:  costariorestobar@gmail.com

Restaurante Brisas del Sur.

Direccón: Calle Mac Iver 72

Especialidad: Pescados y Mariscos principalmente extraídos de la zona, carnes, Pichangas, Sándwiches, y la especialidad de la casa, Lomo a lo Pobre.

Horario de Atención de Lunes de Sábado de 10:00 a 23:30 hrs.

Capacidad: 85 plazas

Con sección para fumadores y no fumadores, tambien es famoso por ser uno de los centros de reunión, para partidos de fútbol tanto nacionales como extranjeros.

Contacto: 65-451226 - 65-451714

Restaurante Residencial Toledo. 

Dirección: Calle Gaspar del Río 147.

Especialidades: Este restaurant se encuentra en pleno centro de la comuna de Maullín, en este local podra disfrutar de comida típica de la zona, como, Estochados, cazuelas, Sopas, Carnes a la Plancha. Tambien podrá encontrae exquísitos postres de sémola y nieves de limón.

Horario de Atención: de Lunes a Sábado de 10:00 hasta las 21:00 hrs.

Capacidad: 40 plazas.

Local no apto para fumadores.

Contacto: 65- 451246.
 El Moai.

Dirección: Calle O´higgins

Especialidad: La principal caracteristica de este local, son sus extraordinarios sandwichs, los mejores de Maullín, con una amplia carta de estos exquísitos emparedados, el Moai se ha comvertido en lugar de culto para quienes disfrutan de este tipo de comidas.

Horario de Atención: Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 hrs.

Capaciad: 20 plazas

Local no Apto para Fumadores






¿Dónde Dormir?

En Maullín...

Complejo Turístico Pangal.

Como una grata opción para disfrutar de su estadía en la bella comuna de Maullín, surge Cabañas Pangal, en un lugar tranquilo, alejado del casco urbano y rodeado por  una naturaleza inspiradora, a pasos de uno de los principales atractivos de la comuna como lo es playa.


Ubicado en sector Pangal, a 5 kilometros al oeste de Maullín.



Cabañas Pngal cuenta con nueve cómodas cabañas, con acceso privado a playa pangal, con capacidad desde 4 hasta 8 personas, completamente equipadas, para hacer de su estadia una grata e inolvidable experiencia. Ademas de 15 sitios para camping y un espectacular restaurantant, el cual funciona en los meses de Enero y Febrero





 Residencial Entre Pinos.

En la hermosa ciudad de Maullín, le espera Hospedaje Entre Pinos que le ofrece la calidez de su casa, para disfrutar de su estadia. Abierto todo el año, ubicado a solo dos minutos del centro de la ciudad, se encuentra este acogedor hospedaje familiar.Con toda la mística de ser una de las casas patrimoniales de la ciudad de Maullín, data de 1940, este hospedaje refleja toda la tradición e historia de esta pintoresca comuna sureña.






Otros Hospedajes.

Hospedaje Tata Hugo 
Dirección: Calle Gaspar de Río s/n Maullín.
Atención todo el año.
Fono: 74894196-89734341
Administrador Hugo Henriquez.

Hospedaje Brisas del Sur.
Dirección: calle Mc Iver 72
Atención todo el año.
Fono: 451266-451714
Administrador Enrique Arismendi Paredes.

Residencial Toledo.
Dirección: Calle Gaspar del Río 147.
Atención todo el año.
Fono: 451246